PLAN DE MEJORAMIENTO DE SALUD COMUNITARIA (CHIP)
El propósito de un Plan de Mejoramiento de Salud Comunitaria (CHIP) es delinear un esfuerzo sistemático a largo plazo para mejorar la salud de una comunidad. En el Condado de Napa, nos esforzaremos para que las estrategias del CHIP y las soluciones propuestas sean impulsadas por la comunidad y diseñadas con el personal de Salud Pública del Condado de Napa como apoyo y los socios de LHNC proporcionando dirección y liderazgo.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA SALUD COMUNITARIA DEL CONDADO DE NAPA DE 2024El Plan de Mejoramiento de Salud Comunitaria del Condado de Napa 2024 a 2027 fue creado a través de una serie de reuniones con socios comunitarios de Vive Saludable del Condado de Napa (LHNC) y la Agencia de Salud y de Servicios Humanos del Condado de Napa. Estas reuniones resultaron en la adopción de metas, objetivos y estrategias específicas. Durante el proceso de Evaluación de Salud Comunitaria (CHA por sus siglas en inglés) de 2023, los socios de Vive Saludable Condado de Napa identificaron cinco áreas prioritarias de mejora.
|
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA SALUD COMUNITARIA DEL CONDADO DE NAPA DE 2019Los socios de Vive Saludable Condado de Napa, a través del proceso CHA 2018 facilitado por Salud Pública del Condado de Napa, identificaron cuatro áreas de prioridad. Estas áreas son directamente de, o están relacionadas con, el marco de Comunidades Habitables. El marco de Comunidades Habitables1 fue adaptado de los modelos de Comunidades Amigables con la Edad (Age-Friendly Communities) de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas, que describen ocho dominios de la vida comunitaria que afectan la salud y el bienestar. Estas áreas también se alinean con varias de las prioridades identificadas por los miembros de la comunidad durante el proceso de Planificación Estratégica del Condado de Napa.
|
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA SALUD COMUNITARIA DEL CONDADO DE NAPA DE 2019El CHIP del condado de Napa contó con la participación de más de 150 socios comunitarios e incluyó una representación de residentes, empresas, proveedores de servicios, legisladores y otras entidades de todo el condado. Con la ayuda de estas personas, el Equipo Central de Apoyo del LHNC y el Comité Directivo del LHNC, se identificaron cuatro áreas de prioridad:
|