PLAN DE MEJORAMIENTO DE SALUD COMUNITARIA (CHIP)
El propósito de un Plan de Mejoramiento de Salud Comunitaria (CHIP) es delinear un esfuerzo sistemático a largo plazo para mejorar la salud de una comunidad. En el Condado de Napa, nos esforzaremos para que las estrategias del CHIP y las soluciones propuestas sean impulsadas por la comunidad y diseñadas con el personal de Salud Pública del Condado de Napa como apoyo y los socios de LHNC proporcionando dirección y liderazgo. Si bien hay múltiples metas y objetivos dentro de cada una de las áreas prioritarias identificadas, para que el proceso sea impulsado por la comunidad, centraremos nuestros esfuerzos en un número menor de estrategias y actividades a fin de mantener la capacidad para realizar el trabajo.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA SALUD COMUNITARIA DEL CONDADO DE NAPA DE 2019Los socios de Vive Saludable Condado de Napa, a través del proceso CHA 2018 facilitado por Salud Pública del Condado de Napa, identificaron cuatro áreas de prioridad. Estas áreas son directamente de, o están relacionadas con, el marco de Comunidades Habitables. El marco de Comunidades Habitables1 fue adaptado de los modelos de Comunidades Amigables con la Edad (Age-Friendly Communities) de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas, que describen ocho dominios de la vida comunitaria que afectan la salud y el bienestar. Estas áreas también se alinean con varias de las prioridades identificadas por los miembros de la comunidad durante el proceso de Planificación Estratégica del Condado de Napa.
|
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA SALUD COMUNITARIA DEL CONDADO DE NAPA DE 2019El CHIP del condado de Napa contó con la participación de más de 150 socios comunitarios e incluyó una representación de residentes, empresas, proveedores de servicios, legisladores y otras entidades de todo el condado. Con la ayuda de estas personas, el Equipo Central de Apoyo del LHNC y el Comité Directivo del LHNC, se identificaron cuatro áreas de prioridad:
|